El Salón Internacional del Automóvil es el evento especializado más importante del mercado automotriz en Colombia, donde los asistentes pueden vivir una experiencia completa sobre el mundo de los autos, entre las actividades que allí se realizan se encuentran shows temáticos, lanzamientos, demostraciones, sesiones de test drive, entre otras. Ademas de la posibilidad de encontrar los modelos más recientes de las mas reconocidas marcas de automóviles a nivel mundial, en segmentos del mercado como vehículos de carga y pasajeros, motocicletas, accesorios y productos relacionados con el gremio automotriz. De igual manera, el visitante podrá encontrar las principales entidades financieras que le permitirán acceder a las últimas novedades del mercado.

Es una feria especialmente atractiva para:

  • Ensambladoras y/o representantes de marcas de automóviles, vehículos comerciales, transporte pesado y motocicletas.
  • Fabricantes, distribuidores y/o representantes de productos, equipos y/o servicios relacionados con el sector automotriz.
  • Entidades financieras.

En la version 2018 las cifras del evento fueron:

  • mas de 200.000 visitantes
  • mas de 1000 vehículos exhibidos
  • 54.000 metros cuadrados de exhibición, stands y actividades.
  • 60 marcas de Autos y Motocicletas

Este año Corferias tendrá a disposición 23 pabellones de exhibición, cerca de 25 marcas de automóviles y más de 30 líneas de motocicletas. Así mismo, contarán con un pabellón en donde los asistentes encontrarán accesorios para sus vehículos y las más importantes entidades financieras que les ofrecerán las mejores facilidades de crédito para poder adquirir su auto o moto. 

Andrés González, jefe de proyecto del evento afirmó que este “será un espacio que congregará a ensambladoras, representantes de marcas de automóviles, vehículos comerciales, de transporte pesado y motocicletas, fabricantes, distribuidores, representantes de productos, lubricantes, equipos, accesorios y entidades financieras”.

Se esperan cerca de 220.000 visitantes durante los 12 días de feria, los cuales podrán actualizarse en materia de tendencias e innovaciones del sector, presenciar el lanzamiento de los modelos de automóviles de las marcas expositoras, disponer de la oferta de promociones y descuentos, conocer curiosos prototipos de distintas marcas, y disfrutar de forma adicional exhibiciones al aire libre.